MI CÓDIGO QR

Me acabo de generar un código QR, con el que me pueden localizar sólo escaneándolo con el móvil, eso si con un iphone o una blackberry.

La tecnología no deja de avanzar y de sorprendernos.

Por si alguien aún no sabe que es un código QR, aquí teneis su definición.

Definición de codigo qr:

Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla «QR» se derivó de la frase inglesa «Quick Response» pues el creador aspiraba a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país.

2 Respuestas a “MI CÓDIGO QR

  1. Molt interessant, amb podries dir com ho has fet per generarte aquest codi?
    He vist botigues a Barcelona que en tenen. On puc tobar més informació de com funcionan aquest codis i les seves utilitats?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s